Cambios de Humor

Los cambios de humor pueden ser parte de la vida de toda persona sea esta hombre o mujer , aunque la inclinación se puede direccionar a las mujeres por sus cambios hormonales, labores de casa e hijos, embarazo, climaterio o menopausia, ideas fallidas, también   los hombres comparten al igual que la mujer alteraciones  sobre todo cuando surge algo no planificado, con frecuencia los relacionamos al estrés, a la tensión y a la fatiga, pero es importante prestarles más atención a los episodios emocionales porque pueden ser un problema silencioso de salud.

En los casos de adolescentes es de esperar que se presente estos cambios de humor, los cuales son propios de la metamorfosis que se da en el paso de púber a la siguiente etapa, en la que da inicio a sus propios intereses e identidad, así como a mostrar que ya han entrado a la pre adultez. Ser adolescente significa luchar con la identidad y la imagen de sí mismo; ser aceptado por los amigos es percibido como algo importante  ;también pueden darse cuenta,(aunque algunos no),de una sensación de distanciamiento de sus padres o familias; que quieran estar solos y tomar tus propias decisiones, pero al mismo tiempo puede ser confuso.

Asi como este período puede ser divertido y excitante, también puede ser de confusión y conflicto. En casos la no comprensión de ambas partes, se vuelve un pleito del día a día  tomara algún tiempo para que los adolescentes y sus familiares se sientan cómodos ante la transición entre la niñez y la adultez.

Los cambios de humor repentinos en los hombre o en las mujeres pueden ser una señal de un problema de salud, de naturaleza psíquica o física, Muchas personas de marcada impulsividad viven ajenas a las consecuencias de sus actos, cautivos de un estado de ánimo inestable que probablemente sea el factor desencadenante de dichas actitudes. A la hora de clasificar el estado de ánimo, podemos hablar de normal, elevado o deprimido, que incluso pueden estar en la frontera de ser bipolares sin haberse dado cuenta, estos  últimos con ciertas desviaciones psíquicas que afectan el equilibrio emocional del individuo y le impiden el control de su situación, en diferentes periodos sin importar el lugar de convivencia .

Compartir tus sentimientos con tu cónyuge o compañero/a, y reafirmarle que lo/a, amas, le ayudará a ser más comprensivos y a tener un nivel de convivencia complaciente,  no tomarse los malos humores o altibajos como un ataque personal.